Con motivo de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, el Delegado de Catequesis de Santiago de Compostela, Miguel López Varela, anima a continuar realizando las catequesis semanales, sólo que en familia y en los hogares.

Indica que aunque se han suspendido las catequesis presenciales en nuestras parroquias y sus actividades hasta al menos después de semana Santa, no obstante, la catequesis tendrá que seguir en esta modalidad más familiar.

El Delegado invita a que nuestras casas se conviertan en “iglesias domésticas”. En ellas todos estamos invitados a nutrirnos de esta particular “liturgia y catequesis familiar”, hecha de tantas pequeñas prácticas religiosas y de fe en medio de la vida diaria; y, a la vez, acompañada por el ritmo semanal de la catequesis.

Además, el encargado diocesano de catequesis comenta que desde la Delegación se está pidiendo a los catequistas que se pongan a disposición de los papás y mamás para ayudarles en la tarea de la catequesis: para acompañarlos, asesorarlos y dotarlos con los materiales y recursos necesarios para ello. Hoy, gracias a Dios, las nuevas tecnologías de la comunicación lo permiten.

Finalmente, indica que la Delegación Diocesana de Catequesis está habilitando todos sus recursos digitales, a través de la página web catequesisdegalicia.com, para poner a disposición de todos los catequistas y de los papás y mamás de los niños de catequesis, los mejores materiales y recursos.