La Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela, inició hace unos años la llamada “Red conexión catequistas”. Con ella se pretendió crear una plataforma común que permitiese poner en contacto a los catequistas de la Archidiócesis compostelana, y que promoviese la comunicación y el intercambio entre los catequistas de información, formación y experiencias. Los que a ella pertenecen semanalmente reciben, de parte de la Delegación compostelana, un triple material en torno a la liturgia del domingo para que sirva de ayuda a los niños, adolescentes y jóvenes que participan en las actividades de la catequesis. Estos tres materiales son:
  • un guión de lectura y celebración de la Palabra de Dios dominical con los niños;
  • un guión litúrgico adaptado para la misa con niños o de las familias;
  • una serie de pasatiempos en torno a la liturgia dominical para usar en la catequesis de niños.

Por su parte, todos los que pertenecen a la “red” tienen la oportunidad de compartir sus propios recursos catequéticos y sus experiencias, de modo que se puedan poner a disposición de todos y todos nos enriquezcamos mutuamente.

Finalmente, desde el 2015, esta plataforma está ayudando a las cinco diócesis de la Provincia Eclesiástica de Galicia a desarrollar un trabajo en “red”, capaz de unir y coordinar esfuerzos y proyectos comunes.

Aunque ya somos cerca de 5000 los catequistas que estamos “conectados” en red, ésta no deja de crecer y no dejamos de seguir invitando a todos los catequistas que lo deseen, con independencia de la procedencia, a que se unan a ella. Si has llegado leyendo hasta aquí ¡Anímate e inscríbete!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Parroquia (requerido)

Arziprestazgo (requerido)

Diócesis (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Dirección

Código Postal

Localidad

Provincia

Comentarios

 

De conformidade coa la Lei Orgánica 15/1999 de 13 de decembro de Protección de Datos de Carácter Persoal (LOPD), infórmase que os datos enviados forman parte dun ficheiro automatizado de titularidade de Catequese de Galicia. O responsable do tratamento dos datos recollidos será Catequese de Galicia. Catequese de Galicia comprométese a adoptar as medidas de seguridade que correspondan en cumprimiento do establecido na lexislación vixente en materia de protección de datos de carácter persoal. O interesado poderá exercer os seus dereitos de acceso, rectificación, cancelación e oposición, entregando o formulario disposto para tal finalidade en Catequese de Galicia, no enderezo electrónico lopd@catequesedegalicia.com ou chamando ao tfno.981 581 285.