cee_cate

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis estudia, coordina e impulsa los temas de su competencia. Entre ellos el desarrollo de orientaciones y criterios fundamentales en la catequesis y enseñanza escolar. Colaborar en la responsabilidad de los padres en la formación cristiana de sus hijos. Sostener la tarea educativa de profesores de religión y catequistas.

El Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis tiene como objetivos conocer y estudiar la realidad de la catequesis de la Iglesia en España:   necesidades, dificultades, posibilidades y desafíos. Asimismo también impulsa el funcionamiento de las delegaciones y secretariados diocesanos en su preocupación por los catequistas y se ofrecen materiales para su formación, espiritualidad y compromiso apostólico. Se organizan las Jornadas anuales de delegaciones de Catequesis y responsables del Catecumenado y se colabora estrechamente con las demás comisiones de la Conferencia Episcopal. Es función de este Secretariado mantener una relación cordial y de trabajo con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y con las Comisiones Episcopales Europeas.

Una de sus tareas primordiales es la unificación de Catecismos para favorecer la Iniciación Cristiana  y  formar a la comunidad.
Enseguida veremos la descripción de los Catecismos. Jesús es el Señor y Testigos del Señor.

http://www.conferenciaepiscopal.es/catecismos/