confirmados_en_la_fe_1Confirmados en la Fe -1-
Catequesis para la Confirmación

“Confirmados en la Fe” pretende ser un “proceso catequético» a ofrecer a los adolescentes, dentro de la pasto­ral juvenil, para que durante un período de tiempo determinado reflexionen sobre su fe y completen su “iniciación cristiana”. Este proceso catequético prevé que la forma normal de concluirlo sea mediante la ce­lebración del sacramento de la Confirmación, en el cual se expresa la gracia y el compromiso de vivir de una forma más consciente, libre y responsable la fe reflexionada, profundizada y celebrada a lo largo de este proceso de catequesis.

cnfe1Editado en castellano y gallego

 

 

confirmados_en_la_Fe_2Confirmados en la Fe -2-
Materiales complementarios al catecismo: “Jesús es el Señor”

El joven se encuentra con Cristo. Pero, quizá, se pregunte: ¿cómo seguirle? ¿dónde y cómo llevar a cabo su mensaje de salvación?

Es el momento de presentarle la Iglesia como la comunidad de los seguidores de Cristo y ayudarle a que, sintiéndose miembro activo y responsable de esa comunidad, se comprometa, según su vocación, a hacer presente en la Iglesia y en la sociedad la realidad del Reino por la fuerza liberadora del Evangelio.

Editado en castellano y gallego

 

 

confirmados_en_la_fe_guiacnfe2Confirmados en la Fe
Guía pedoagógica para catequistas

Las sugerencias metodológicas que apunta la guía cuentan ya con el aval de va­rios años de experimentación, se ofrecen como una propuesta que ha de ser contrastada con la re­alidad cambiante de cada grupo, y que no debe suplir sino más bien activar la creatividad de cada cate­quista o comunidad de catequistas. Será letra muerta o papel mojado sin la acción y el testimonio del animador que es quien da vida y dinamismo al acto de catequesis y a todo el proceso de crecimiento y maduración en la fe.

Editado en castellano y gallego