Este domingo 17 de enero celebramos la Jornada Mundial de la Infancia Misionera.

Este año vamos con Jesús a Nazaret, para descubrir cómo discurría su vida junto a María y José en el entorno familiar.  Jesús crece en sabiduría, estatura y gracia.

Caminamos desde Egipto hacia el hogar de Nazaret, donde descubrimos el sentido misionero de la vida en familia y la infancia oculta de Jesús.

Con este material, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa.

La relación con Dios. Para que el niño se acerque a Jesús a través de su Palabra proponemos el Encuentro con la Palabra. 

La relación con mis hermanos. El niño necesita sentir su pertenencia a la Iglesia, aprender a mirar al otro como hermano y así forjar su propia identidad misionera. 

La relación con el mundo y la sociedad. Para que los niños descubran la riqueza del mundo, su inmensidad y la importancia de la misión a nivel global, les ofrecemos la Revista Gesto y distintas Actividades Extraordinarias.

El Señor Arzobispo Monseñor Julián Barrio, invita a todos los niños en su  Carta pastoral para esta Jornada de la Infancia Misionera.

A continuación os dejamos los links de los materiales que mas ampliamente encontraréis en la pagina de la www.omp.es 

Presentación de la Jornada

Guía litúrgica para la Jornada

Guía para trabajar la Misión con los niños

Encuentro con la Palabra

Cartel 

Lámina para colorear

Oración

Hucha

MATERIAL EN GALLEGO

Cartel 

Oración gallego

Feliz día de la Infancia Misionera 2021