Este fin de semana vuelve uno de los encuentros de formación para catequistas de referencia en España. Del 14-16 de febrero en Montserrat (Barcelona), 300 catequistas y agentes de pastoral juvenil de distintos países de Europa se encontrarán para vivir juntos un fin de semana de comunión, formación, compartir la fe y aprender juntos sobre cómo mejorar las catequesis Life Teen y sobre pastoral juvenil.

Life Teen es un método catequético de formación católica nacido en Estados Unidos que pretende acercar a los jóvenes a Cristo a través de dos ejes: Catequesis dinámicas y encuentro con Jesús en la Eucaristía. Des de Life Teen preparamos unos materiales que te ayudarán a organizar sesiones de catequesis atrayentes, dinámicas y participativas para ayudar a los jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús.

A través del encuentro eucarístico y de catequesis atrayentes, los jóvenes que participan a un grupo de Life Teen se ven inmersos en una cultura y experiencia dinámica dentro de cada parroquia. Sintiendo que su parroquia es su hogar, los jóvenes ven reforzado su vínculo a través de catequesis, recursos y material digital para la evangelización (a través de nuestra web y de nuestras redes sociales). Nuestro objetivo no solo es el de proveer a las parroquias alrededor del mundo de material de alta calidad para formar a sus catequistas y llegar así a los jóvenes, sino que también queremos crear una comunidad donde los jóvenes católicos se sientan apoyados y animados para ser testimonios de su fe las otras 167 horas de la semana fuera de la misa dominical.

Para más información sobre este método para  la catequesis