Un año más, el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas organiza su Curso anual de Actualización Teológico-Pastoral bajo el título

«La teología y la pastoral ante algunos de los retos actuales de la Iglesia».

Este curso, que llega a su octava edición, tiene como fin abordar algunos temas de actualidad que constituyen auténticos retos para la reflexión teológica y para la pastoral de la Iglesia. Lo son particularmente para la enseñanza religiosa en las escuelas.

Todos ellos responden a efemérides y a eventos actuales que afectan a toda la Iglesia, y están relacionados con alguno de los últimos documentos pontificios.

  • El encargado de inaugurar las jornadas, el miércoles 27 de octubre, será el Pof. Dr. P. Jaime Tatay Nieto, SJ, de la Universidad Pontificia de Comillas, bajo el título: Ecología integral e inteligencia ecológica en el aula y en las clases de religión. A la luz de la “Laudato si’.
  • Las jornadas continuarán el miércoles 3 de noviembre con la conferencia: Eutanasia ¿muerte digna? Sobre la ética del cuidado, a cargo del Dr. D. Álvaro Gándara del Castillo, Médico Adjunto en la Fundación Jiménez Díaz y Ex-Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos-SECPAL.
  • El miércoles 10 de noviembre, el ponente será el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto Fernández, con una conferencia que lleva el título de: Ante el nuevo Sínodo, la sinodalidad y la ministerialidad en una Iglesia ‘en salida’.
  • Cerrará el curso el Prof. Dr. D. Carlos Esteban Garcés, Director del Observatorio de la Religión en la Escuela Centro Universitario La Salle-Madrid el miércoles 17 de noviembre con una conferencia bajo el título de: Pacto educativo global, una renovación del compromiso eclesial con la educación.

El curso se dirige, de un modo especial, a los alumnos del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, a los seminaristas y a los alumnos de la Escuela de Teología para Seglares.

Está también abierto a los catequistas y demás agentes de pastoral y a todos los cristianos y personas interesadas en abordar estos temas de actualidad en la Iglesia.

Las sesiones tendrán lugar los miércoles 27 de octubre y 3, 10 y 17 de noviembre,

de 19:00 h. a 20:15 h(GMT Madrid)

El evento podrá seguirse:

La asistencia a este curso es gratuita, salvo para los que requieran diploma de asistencia o una certificación académica, en cuyo caso el coste es de 50 euros, que se abonarán en la Conserjería del ITC-ISCCR al inscribirse.

Para ver o descargar el tríptico del curso:

Para más información e inscripciones, contactar:

    Secretaría del ISCCR (de martes a jueves de 18:00 a 21:00 h)

    Plaza de la Inmaculada, 5 – 15704 Santiago de Compostela (España)

    Tlf.: 981 58 62 77

    Mail: secretariocr@itcdesantiago.org

    www.itcdesantiago.org/isccr