El pasado 6 de marzo de 2021, tuvimos la Asamblea Diocesana de Catequistas online, en la que destacamos y compartimos el Proyecto de #CatequeseComezaNaCasa».

El lema de esta Asamblea «Una nueva ola de catequesis. Súbete» nos ubicó en la situación actual de la catequesis en nuestra Diócesis de Santiago de Compostela. Se destacaron cada uno de los momentos que desarrolla esta catequesis, y así se fue viviendo esta novedosa Asamblea Diocesana de Catequistas online.

Hubo una considerable participación de los catequistas de diferentes parroquias de la Diócesis, así como algunos catequistas que teniendo en común está vocación se sumaron a dicho evento desde otros lugares.

En el momento de compartir esta experiencia por quienes lo están llevando en sus casas, pudimos constatar que esta situación sanitaria nos ha llevado a sacar lo «mejor de nosotros mismos», los vídeos que recogen lo vivido hasta hoy, desde los padres y madres catequistas, los y las catequistas parroquiales, algunos sacerdotes y la experiencia narrada desde los niños, nos dieron la oportunidad de retomar este camino y seguir favoreciendo este espacio en casa.

Si no tuviste oportunidad de escuchar las experiencias de los protagonistas aquí os dejamos … y si tienes algo que contarnos desde tu experiencia, puedes hacernos llegar tus comentarios a catequese@archicompostela.es

Os dejamos también el desarrollo de la Asamblea por si queréis tomar nota de algunos de los aspectos señalados en el momento de la reflexión, que fue impartida por Don Miguel López Varela, Delegado de Catequesis, así como el mensaje de Monseñor Julián Barrio, Arzobispo de esta Archidiócesis de Santiago de Compostela.