El día sábado 24 de noviembre de 2019, se llevó a cabo la experiencia de 5+1 en la Iglesia de San Francisco, en Santiago.
Hubo una nutrida asistencia de 7 parroquias de la ciudad que se van integrando para vivir y compartir en una tarde junto a los chicos de postcomunión.
El tema de este encuentro estuvo centrado en JESÚS LUZ desde la formación: el año litúrgico en la vida del cristiano.


El ambiente fue muy agradable con la asistencia de 40 niños y la presencia de 22 catequistas; así mismo la presencia de algunos párrocos como Don Ricardo Vázquez y Don Miguel López Varela, Delegado de Catequesis, y Don Miguel de la Mata que nos acogió en su casa.
La parroquia anfitriona, muy distinguida por su hospitalidad y disponibilidad para ocupar los lugares necesarios de cada momento. También la participación de cada una de las parroquias con sus respectivas catequistas muy dinámicas y creativas para cada momento de esta experiencia. Para el testimonio contamos con la presencia de BOA NOITE, un grupo de personas que cada semana salen a compartir la vida y un chocolate o bocadillo con las personas que duermen en la calle.

Los chicos y chicas que participaron del grupo de los scouts, con mucho dinamismo y prontos para los juegos y dinámicas que compartieron con los niños y niñas de la catequesis.
Cada uno aportó lo mejor de sí mismo y para finalizar el momento de la merienda con una variedad de bocadillos
La invitación es que cada niño y niña pueda vivir este adviento con la alegría y en la caridad, ayudando a los demás, regalando sonrisas…etc. y prepararse al gran acontecimiento de la Navidad, el nacimiento del pequeño de Belén que se ha hecho hombre, el Emmanuel, Dios con nosotros y entre nosotros.

 

Gracias a cada uno por su participación y por su entrega en cada momento…Hasta la próxima.