V Domingo de Cuaresma, ciclo B

(21 de marzo 2021)

En este quinto domingo de Cuaresma, el evangelista san Juan, nos presenta a unos griegos que han llegado a Jerusalén para la fiesta de la Pascua, y llenos de curiosidad quieren ver a Jesús, por esta razón se acercan a Felipe.

«A aquellos que también hoy «quieren ver a Jesús», a los que están en búsqueda del rostro de Dios; a quien recibió una catequesis cuando era pequeño y luego no la profundizó más y quizá ha perdido la fe; a muchos que aún no han encontrado a Jesús personalmente…; a todas estas personas podemos ofrecerles tres cosas: el Evangelio; el Crucifijo y el testimonio de nuestra fe, pobre pero sincera.

El Evangelio: ahí podemos encontrar a Jesús, escucharlo, conocerlo. El Crucifijo: signo del amor de Jesús que se entregó por nosotros. Y luego, una fe que se traduce en gestos sencillos de caridad fraterna. Pero principalmente en la coherencia de vida: entre lo que decimos y lo que vivimos, coherencia entre nuestra fe y nuestra vida, entre nuestras palabras y nuestras acciones. Evangelio, Crucifijo y testimonio. Que la Virgen nos ayude a llevar estas tres cosas. (Papa Francisco, Ángelus del V Domingo de Cuaresma, 22 de marzo del 2015).

Aquí os dejamos los descargables para la liturgia de este quinto domingo, en castellano y galego.

FELIZ SEMANA

CASTELLANOPDF Word
Evangelio
Misa con niños
Folleto para posibles participaciones
Ideas para la homilía
Jugando también se aprende
Jugando. Soluciones
Carteles
Carteles
Eco de la Palabra
Año de San José
GALLEGOPDF Word
Evanxeo
Misa con nenos
Folleto posibles participacións
Ideas para unha homilía
Carteles
Carteles