ActualidadCatequesisMaterialesRecursos

ORACIÓN PARA LA NOCHE BUENA EN FAMILIA

Esquema de oración

Oración. Padre eterno que inundado de ternura y misericordia, haz querido asumir nuestra carne mortal en la delicadeza de un niño. Ven a quedarte en el corazón de esta familia que hoy nos reunimos para celebrar la noche feliz en que tu Hijo amado irrumpió en nuestra historia. Tu conoces los altibajos de esta familia; somos un hogar fundado en tu amor, y sostenido con nuestra frágil humanidad, danos Señor la gracia de hacernos feliz la vida unos a otros.
Cada uno queremos ser obsequio de Navidad para Jesús y entre nosotros mismos, por ello a cada invocación vamos a responder:

Jesús Niño Haznos obsequio de tu amor

• Para que la Iglesia que es nuestra madre sea siempre espacio de convivencia entre todas las familias de nuestra Parroquia. Oremos
• Para que nosotros,  los abuelos sepamos comunicar el ardor ferviente de la fe que nos ha hecho tan feliz la vida y nos ha dado paz en el corazón. Oremos
• Para que nosotros,  padres de familia nos esforcemos en dialogar nuestros acuerdos y desacuerdos a fin de ser testimonio y vinculo de unidad con nuestros hijos. Oremos
• Para que nosotros, los hijos de esta familia sepamos valorar la entrega desinteresada y generosa de nuestros padres. Oremos
• Para que nosotros los tíos, amigos y demás miembros de esta comunidad vivamos una fraternidad de ayuda, solidaridad en los momentos de dicha o de dificultad. Oremos

(La madre tomando la imagen del Niño Dios lo presenta ante la familia y hace la siguiente motivación).

1. Familia, hijos, hijas, abuelos, tíos, primos… e invitados, reconocemos en Jesucristo hecho hombre, el verdadero sentido de la Navidad.

Sí, lo reconocemos

2. Os presento con toda la solidez y fortaleza que me ha dado la fe, esta imagen de Jesús para que esta siempre con nosotros, sobre todo en aquellos momentos que dudéis del compromiso de Dios en vuestra vida, os lo recordaréis .

Sí, lo recordaremos

3. Esta es una imagen del Dios que camina contigo que aprendió a sufrir con un corazón humano y acrecer y amar como uno de nosotros. Estáis dispuesto a reconocerle cuando la vida os lo demande.

Sí, estamos dispuestos

4. Reconocéis en este Jesús el más grande obsequio de Dios para la humanidad de ayer, hoy y siempre.

Sí, lo reconocemos

 

(En este momento se da a besar al niño mientras se canta un canto de arrullo)

Signo de fraternidad familiar

Familia y amigos para concluir con un signo de alegría es el momento de reconocernos unos a otros como ese signo de amor, alegría y esperanza que Dios nos ha dado en nuestras manos. ¡Haceros feliz la vida!
Se sugiere tener pequeños signos navideños, o moñas pequeñas para darse unos a otros, con la siguiente motivación.
Tomad un signo de navidad, una esfera, una vela, un caramelo y dadlo a tu Padre o hijo o algún miembro de la familia que está aquí. Con un abrazo y un buen deseo.

Bendición de la cena
Jesús eres el motivo de la Navidad, eres la Buena Noticia de amor para todos los tiempos, eres la alegría de nuestra humanidad, nos dignificaste con tu amor y entrega. Por eso te alabamos te bendecimos y rogamos que bendigas esta cena de Navidad que es  signo felíz del encuentro entre los hermanos, y de la unidad familiar.

Recordamos también felizmente a nuestros familiares que han partido ya al paraíso, pero que se alegran de vernos felices y unidos. Recordamos también a los enfermos, los pobres, los que están en situaciones de dificultad, que encuentren a alguien con quien compartir un gesto de amor en esta noche Santa. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Accede a nuestro espacio de Recursos donde encontrarás más propuestas:

http://recursos.catequesisdegalicia.com/course/view.php?id=30&notifyeditingon=1

Otras sugerencias:

https://www.aciprensa.com/recursos/oracion-para-rezar-en-familia-ante-el-pesebre-en-nochebuena-1872

http://es.catholic.net/op/articulos/18250/oracin-para-la-cena-de-navidad.html

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba