Evangelio de S. LUCAS 9, 28b-36: “Este es mi hijo amado, escuchadlo”.
Mensaje:
Misericordia es SILENCIO y ESCUCHA… ¡Mejora tu ORACIÓN

1. ACOGIDA

Bienvenidos, amigos y amigas a esta reunión para celebrar y participar en la Eucaristía. El domingo pasado, Jesús nos invitaba a luchar contra las tentaciones, eligiendo el camino del bien. En este 2º domingo de cuaresma el evangelio nos ofrece la transfiguración de Jesús, llenándose de la luz de Dios, orando al Padre con los tres apóstoles preferidos. Aprendamos la lección. En esta cuaresma de la misericordia, busquemos en la oración personal y comunitaria la luz y la fuerza para seguir los caminos de Dios.

(Salimos con un póster de transfiguración o alguien orando y una frase: “Este es mi hijo amado, escuchadlo”).

 

2.PERDÓN

Con la confianza en que Dios hace cosas maravillosas, reconocemos nuestros pecados para gozar de la luz de su perdón.

– Señor Jesús, Tú sabes que con frecuencia nos dejamos vencer por el desánimo y la desesperanza. Señor, ten piedad.

– Señor Jesús, Tú que conoces nuestros corazones y sabes que necesitamos orar, dialogar con el Padre, acoger su Palabra. Cristo, ten piedad.

– Señor Jesús, Tú que siempre buscas fortalecer nuestra debilidad para que podamos recorrer el camino de fe que pasa por la cruz. Señor, ten piedad

 

3.MONICIÓN A LAS LECTURAS

Vamos a escuchar muy atentos la Palabra de Dios. En la primera lectura, hoy Génesis, estamos leyendo los grandes momentos de la historia del pueblo de Israel. El domingo pasado leíamos como Dios a través de Moisés liberaba a su pueblo de la esclavitud. Hoy escucharemos las promesas que Dios hace a Abraham y que llegan hasta nosotros. En el Evangelio se narra como Jesús sube a la montaña con los tres apóstoles más íntimos a orar, a encontrarse con Dios, allí se transfigura, llenándose de luz. S. Pablo nos asegura que al final de nuestra vida el Señor transfigurará nuestro cuerpo en uno resucitado y luminoso como el suyo.

 

4.PETICIONES

A Dios Padre, que acoge nuestra oración cuando es humilde y sincera, le decimos:

-¡Qué bien se está orando contigo! / Señor, enséñanos a orar.

1.‑ Para que los que formamos la Iglesia nos fiemos de Dios y respondamos a su llamada, como Abraham. Oremos.

2.- Para que la luz de la Palabra y la fuerza del Pan que vamos a compartir en la Eucaristía nos unan más a Dios. Oremos.

3.- Para que superando ruidos y afanes encontremos momentos para la oración personal, familiar y comunitaria. Oremos.

4.- Para que crezcamos en calidad y en cantidad en nuestra oración escuchando cada día la Palabra de Dios. Oremos.

5.- Para que los que subimos al Tabor de la Eucaristía cada domingo salgamos de ella deseosos de vivir y testimoniar lo que en ella celebrado. Oremos.

6.- Para que las personas que sufren por las muchas dificultades que encuentran en su vida sientan el consuelo de Dios y nuestra misericordia. Oremos.

Señor Jesús, escucha, nuestras plegarias y llénanos siempre de tu luz. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

 

5. OFRENDAS

BASTÓN DE CAMINANTE Y CANTIMPLORA: A veces ascendemos una montaña con nuestro bastón de caminante para apoyarnos y una cantimplora para refrescarnos. Que también encontremos momentos para subir al monte de la oración desde el que ver la vida con nueva perspectiva, con la mirada de Dios y así refrescarnos y llenarnos de vida interior para afrontar las cuestas de la vida.

UN ROSARIO O UNOS EVANGELIOS: Qué bonito es ver a la familia unida al final de la jornada dando gracias a Dios, pidiendo perdón, uniendo las manos y rezando el Padrenuestro. Que nunca falte la oración en nuestros hogares.

PAN Y EL VINO: Con el pan y el vino, ofrendas auténticas en la eucaristía, traemos gozos y penas, alegrías y sufrimientos, éxitos y trabajos. Que la Eucaristía, Señor, nos ayude a contemplar y ver la gloria que nos haces vivir cada domingo.

 

6. VIDEOS 2º CUARESMA-C

-Película Lucas 9:28-36. La transfiguración de Jesús: https://www.youtube.com/watch?v=zpXGsr0HUn0

-Dibujos, La transfiguración del Señor: https://www.youtube.com/watch?v=o-aPj5MBcBI

-Reflexión, “Dejarse transformar”: https://www.youtube.com/watch?v=bYtP9uVyv-c

-Explicación “transfiguración”: https://www.youtube.com/watch?v=MdJHiZOwfFY

 

descarga_word

decargarpdf