Recordamos que el Papa Francisco instituyó el 30 de septiembre del año 2019 con la Carta Apostólica en forma de Motu proprio “Aperuit illis el Domingo de la Palabra de Dios.

El tema de este año está tomado de la Carta de San Pablo Apóstol a los Filipenses: ¡Mantengan firme la Palabra de la Vida! (cf. Fil 2, 16).

Así el Domingo de la Palabra de Dios se plantea como una iniciativa pastoral de Nueva Evangelización, que tiene como objetivo reavivar la responsabilidad de los creyentes en el conocimiento de la Sagrada Escritura, capaz de dar sentido a la vida de la Iglesia en las diversas condiciones en que se encuentra. 

Monseñor Julián Barrio nos invita a tener presente que «Los cristianos hemos de contemplar la Palabra de Dios como sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de la fe, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual.

Os dejamos el link para leer el texto completo de la Carta de Monseñor Barrio escrita con este motivo.

Este material está pensado para ofrecer algunas pistas que ayuden a vivir tal acontecimiento en nuestra diócesis, parroquias y comunidades. Aquí el link.

Si os ayuda os compartimos una breve reunión en casa y en familia para este Domingo de la Palabra.

Aquí podéis descargar el material que ofrece el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización.

Os deseamos un excelente Domingo de la Palabra.