«Custodios de la vida»

El próximo día 25 de marzo, se celebra el día de la «Anunciación a María» y la Jornada por la vida, con el lema: «Custodios de la vida».

El objetivo de esta jornada es explicar que la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes.

«Como san José, ante esta cultura de la muerte, debemos ser custodios de la vida porque, como afirmaba san Juan Pablo II, «la vida es siempre un bien». El fundamento que permite afirmar que la vida es siempre un bien es el hecho de que la vida es un don que proviene de la misteriosa y generosa voluntad de Dios.

En este contexto de don puede afirmarse que toda vida vale la pena ser vivida puesto que en ella hay un orden previo y un destino profundamente querido por su Creador. «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó» (Gén 1, 27). La vida es un don que Dios da a aquellos que ama como solo Dios puede amar, con un amor infinito, con un amor eterno. (Mensaje de los Obispos)

Aquí os dejamos los links descargables de algunos recursos ofrecidos por la Conferencia Episcopal Española.

Estampa en Castellano y en gallego

Mensaje de los Obispos

Cartel Castellano

Cartel Gallego