Hoy llega a su fin este Curso de actualización Teológico-Pastoral que el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCR)  organiza bajo el título «La teología y la pastoral ante algunos de los retos actuales de la Iglesia».

Para esta ocasión, a las 19:00 h, estará el Prof. Dr. D. Carlos Esteban Garcés, Director del Observatorio de la Religión en la Escuela Centro Universitario La Salle-Madrid para hablarnos sobre el pacto educativo en una conferencia que lleva por título: Pacto educativo global, una renovación del compromiso eclesial con la educación.

Con él se pondrá el broche de oro a unas jornadas en las que contamos con:

  • El Pof. Dr. P. Jaime Tatay Nieto, SJ, de la Universidad Pontificia de Comillas, bajo el título: Ecología integral e inteligencia ecológica en el aula y en las clases de religión. A la luz de la “Laudato si’.
  • El Dr. D. Álvaro Gándara del Castillo, Médico Adjunto en la Fundación Jiménez Díaz y Ex-Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos-SECPAL. con la conferencia: Eutanasia ¿muerte digna? Sobre la ética del cuidado.
  • El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto Fernández, con una conferencia que lleva el título de: Ante el nuevo Sínodo, la sinodalidad y la ministerialidad en una Iglesia ‘en salida’.

Podéis visualizar estas conferencias, y muchas más en el canal de youtube del Instituto Teológico Compostelano o pulsando en el siguiente enlace: