Hemeroteca de publicaciones

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Destacados de la semana

Día de la Iglesia Diocesana 2017

//Día de la Iglesia Diocesana 2017
­

Día de la Iglesia Diocesana 2017

Como miembros de una comunidad diocesana, todos los que la componemos somos una verdadera familia: los hay niños y ancianos, personas que se abren a los primeros retos y aquellos que tienen afianzada ya su sabiduría; hogares donde todo discurre en paz y armonía y también casas en donde se pone a prueba la esperanza y sufren todo tipo de dificultades. Pero en todo caso y siempre, la familia es el espacio donde se nos acoge, se nos nutre, se nos educa y defiende, donde aprendemos a vivir las cosas con el mundo delante y donde incluso por Dios y su gracia somos despertados religiosamente.

No es sólo la familia de la Iglesia que formamos como diócesis, sino también esa familia más amplia que representa la humanidad que coincide en nuestras calles y plazas, las gentes que viven toda suerte de situaciones para bien y para mal. Los pobres con todos sus rostros son también una familia que se nos confía y con los que vivir como cristianos todas las obras de misericordia.

Por eso, la comunidad diocesana necesita sostener todo cuando precisamos para abrazar la familia y salir al paso de sus gozos y alientos, así como de sus sofocos y estragos. La gran familia que representa la Iglesia diocesana tiene templos donde expresar la fe, locales donde dar catequesis, espacios donde acoger a los necesitados, medios e instrumentos donde compartir nuestra cultura y proponer la visión cristiana de la vida especialmente cuando ésta se encuentra más amenazada. Por ese motivo, hemos de sentirnos miembros vivos de esta familia diocesana donde con cada uno seguir llevando adelante lo que Jesús nos dejó como herencia y tarea en la Iglesia. Es el testimonio dulce y sereno que en medio de la intemperie queremos acercar humildemente los cristianos.

El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra este próximo domingo, es tradicionalmente un momento para animar a la corresponsabilidad de todos los bautizados, tanto en lo que se refiere al trabajo voluntario como en la contribución al sostenimiento de la Iglesia.

“Somos una gran familia CONTIGO” es el lema del Día la Iglesia Diocesana 2017 que se celebra el próximo 12 de noviembre. El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: cualidades, tiempo o dinero. Somos la familia de los hijos de Dios y como familia todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento.

La contribución económica podrá realizarse el próximo domingo en todas las parroquias o también puede hacerse a través de Internet, en el enlace de la web de Xtantos www.donoamiiglesia.com

“Somos una gran familia CONTIGO”

12 de noviembre de 2017

Categorías: Actualidad|Etiquetas: |

About the Author: