En la educación cristiana de los hijos, uno de los momentos más importantes, después del bautismo, es su primera comunión. Por eso es importante reflexionar sobre su sentido y significado.

Ante la primera comunión son múltiples y variadas las actitudes de las personas, algunas lo hacen por cumplir una costumbre social, otros dicen que es algo que interesa o gusta a los niños, pero le dan poco importancia. Ante ello se ve urgente la formación de los padres de familia, reflexionando sobre el sentido y significado de la Eucaristía, y del acontecimiento tan especial en la vida de una persona, ese momento en el que inicia a alimentarse del Pan Eucarístico y  a unirse más plenamente a la comunidad cristiana. ¿Cómo le ayudas a tu hijo a descubrir toda la riqueza del sacramento de la Eucaristía?

Catequesis Galicia ha elaborado algunos  materiales destinado a los padres de familia el cual ofrece algunos elementos para ayudar a comprender, acompañar y celebrar de manera más adecuada la iniciación cristiana de sus hijos, al mismo tiempo es un material de apoyo para los catequistas para incluir a los padre de familia en este proceso. El folleto número 5 de esta colección, es el que te ofrecemos para la Primera Comunión.

Iniciación cristiana folleto 5

 

Conoce las Catequesis o reuniones con padres de familia:

http://www.catequesisdegalicia.com/wp-content/uploads/2016/03/REUNIONCONPADRES.pdf