TERCER DOMINGO DE ADVIENTO, CICLO B

«ALEGRÉNSE»

Queridas familias y catequistas:

Este tercer domingo escuchamos de nuevo a Juan Bautista, que nos anima a estar atentos porque ya viene la LUZ. Este domingo es de alegría, de gozo, y de júbilo.

¡EL SEÑOR ESTA MÁS CERCA!

Hoy encendemos la tercera vela de nuestra corona de adviento, la de color rosa. ¿Sabes, porqué el tercer domingo se usa el color rosa y se llama domingo de «Gaudete»?

Este es el trasfondo de la dinámica propuesta en los materiales de #CatequeseComezaNaCasa para esta semana. Os dejamos los enlaces para acceder a estos materiales.

Así también, la propuesta que hacemos está enriquecida con el “Camino de la navidad y del jubileo, camino de la alegría y el júbilo”, propuesta que se ha materializado en una peregrinación de cuatro semanas, una por cada una de las semanas de Adviento y está disponible en el área de Recursos de Catequesis de Galicia.


RETIRO DE ADVIENTO 2020

Este sábado comienza el “Retiro de Adviento”, online convocado por el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas y la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral. Está destinado particularmente a los responsables y alumnos de ambas instituciones, a los catequistas y a todos los creyentes o quien pueda estar interesado en esta experiencia.


Por último, hemos sumado material para los chicos y chicas de Post-Comunión. Que también encontraréis disponibles en nuestra pagina de recursos.

Buena semana y buen Camino de Adviento