SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO, CICLO B

Queridas familias y catequistas:

Adentrados ya en el tiempo de Adviento, en esta segunda semana, acogemos nuevamente la Palabra del Señor en la voz de Juan el Bautista. Escuchando esta Palabra preparamos el camino a Jesús que viene a quedarse entre nosotros.

Sin lugar a dudas, la Corona de Adviento es un signo que, en casa nos ayuda a visualizar este tiempo como un camino de interioridad y de gozo porque el Señor está cada vez más cerca. Por eso, necesitamos estar preparados para encontrarnos con el Hijo de Dios que viene a nuestra casa.

De ahí que, en esta segunda semana deseamos resaltar  el color verde, presente en el follaje de la corona, y que al igual que el color de nuestros campos, nos habla de la vida nueva que Jesús nos trae y de la necesidad que tenemos de convertirnos. Por eso, también el signo de retirar la hojas secas y renovarlas con hojas verdes nuevas para transparentar este deseo de renovación que nace de la escucha de la Palabra y del encuentro con el Señor en nuestra casa.

Este es el trasfondo de la dinámica propuesta en los materiales de #CatequeseComezaNaCasa para esta semana. Os dejamos los enlaces para acceder a estos materiales.

Así también, la propuesta que hacemos está enriquecida con el “Camino de la navidad y del jubileo, camino de la alegría y el júbilo”, propuesta que se ha materializado en una peregrinación de cuatro semanas, una por cada una de las semanas de Adviento y está disponible en el área de Recursos de Catequesis de Galicia.


RETIRO DE ADVIENTO 2020

Y como catequistas, discípulos del Señor, tenemos necesidad de medios que nos ayuden a vivir nuestro servicio con espíritu, por eso te invitamos a vivir el “Retiro de Adviento”. El retiro lo organiza conjuntamente el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas y la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral. Se destina de manera particular a los responsables y alumnos de ambas instituciones, a los catequistas y demás agentes de pastoral, y a todos los creyentes o quien pueda estar interesado en esta experiencia.


Por último, como ya te habrás dado cuenta, hemos sumado material para los chicos y chicas de Post-Comunión. Así también, queremos compartirte que tendremos las traducciones de estos materiales en Gallego, estas podrás encontrarlas en el área de Recursos de Catequesis de Galicia.

Buena continuación del Camino de Adviento