Queridos catequistas y padres de familia, nos encontramos una vez más en nuestro espacio de catequesis semanal.

En el evangelio de hoy, Jesús preguntó a los atemorizados discípulos «¿Tenéis ahí algo que comer?» Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado; y en seguida Jesús les recordó todo lo que les había dicho cuando estaba con ellos.

Jesús nos sigue alimentado con su Palabra, nos sigue explicando las Escrituras; lo hace cada domingo, en la primera parte de la Eucaristía, en la liturgia de la Palabra; como lo hizo después de su muerte y resurrección, desde hace 21 siglos.

A cada uno de nosotros y a todos, nos reúne en torno a la mesa de la Palabra, nos ofrece como alimento la Sagrada Escritura, el pan de la Palabra con el cual nos nutre, nos fortalece, nos da ánimo para continuar el camino, sobre todo cuando estamos desalentados y atemorizados por los acontecimientos de la vida ordinaria, entonces, como  a los discípulos nos abre el entendimiento para comprender las Escrituras y nos da su paz.

Continuemos con ánimo confiado este camino pascual, con la certeza de que participar en la Eucaristía, alimentándonos de la mesa de la Palabra es anticipar el cielo, es vivir la vida eterna; es dar testimonio, es anunciar la conversión y el perdón  de los pecados.

Os dejamos los enlaces descargables

PRIMERA COMUNIÓN

POST-COMUNIÓN

CONFIRMACIÓN