El primer día de catequesis marca la experiencia de un niño, por eso es importante tener en cuenta que debe ser acogedor, orante, alegre, significativo; con signos que favorezcan al buen ambiente y a la comprensión de la experiencia.
Tener mucha delicadeza y atención para los niños que llegan por primera vez, porque algunas veces les cuesta entrar en relación con los otros chicos.

Saludo y bienvenida

Saludo Coordinador de catequesis: Niños y niñas, jóvenes y padres que nos acompañan, hoy es un día de fiesta, de alegría, porque comenzamos esta gran aventura de la catequesis; una forma siempre nueva de conocer a Jesús, de escuchar sus historias y ser sus amigos. Aquí tendremos también la oportunidad de conocer otros chicos de hacer nuevas amistades y de divertirnos y descubrir la alegría que es vivir la fe en comunidad.

Bienvenida del Párroco: Niños y niñas, jóvenes, adolescentes, catequistas, padres de familia, abuelos y abuelas, en fin… todos los presentes sed bienvenidos. Sentiros una vez más en casa, sabéis que esta es la casa de Dios por lo tanto casa de todos. Somos la familia de los hijos de Dios, así que unos a otros nos saludaremos, nos encontraremos, y nos ayudaremos mutuamente.

Hoy comenzamos un nuevo curso así que tenemos la oportunidad de participar; porque la catequesis no solo es una charla por escuchar, sino la vida de la Iglesia, la vida de los sacramentos y la fraternidad, todo en conjunto hace la catequesis. La comunidad eclesial hace la catequesis viviente, al poner en práctica las enseñanzas de Jesús y al celebrar el misterio de sus sacramentos. Así que cada uno somos partícipes de esta bella experiencia de ser comunidad catequizadora.

Oración con signos

(…)

Si te interesa esta celebración, aquí te la dejamos en formato Word y en formato PDF.