Como ya os venimos anunciando este sábado será la Asamblea Diocesana de Catequistas (6 de marzo). Este será un gran momento, junto con el Día Diocesano de la Catequesis en las Parroquias que se celebra el domingo siguiente (14 de marzo), para agradecer a todos los laicos y laicas su labor importantísimo y desinteresado en nuestra Diócesis y parroquias. Este año recordaremos de forma especial a los catequistas que han fallecido.

La Asamblea tendrá lugar de 16: 00 a 17: 45 de modo que se cumplan las normas sanitarias los que quieran participar después en la Eucaristía puedan hacerlo. Este año contará con dos novedades importantes. La primera y por los motivos conocidos por todos, la Asamblea se realizará de manera online. Se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Delegación, Catequesis de Santiago. No obstante se anima a los párrocos a que organicen en sus parroquias espacios desde donde se pueda seguir y participar comunitariamente con sus catequistas de este evento. Será un momento para encontrarnos y vernos de nuevo, aunque sea con ciertas limitaciones.

La segunda novedad, se encuentra en el hecho de que junto con nuestros catequistas de nuestras parroquias también hemos querido invitar a las mamás y papás que en sus casas han comenzado a ser catequistas desarrollando el programa de Catequesis de Galicia, “A Catequese Comeza Na Casa”.

El lema de este año que también se encuentra expresado en el cartel que se publicita este evento es “Una nueva ola de catequesis. ¡Súbete!”. Con él se quiso poner de manifiesto lo destructivo de las diferentes olas de la pandemia que también lo están siendo para la catequesis, pero a la vez la nueva oportunidad que está surgiendo con el apagón catequético en las parroquias con proyectos como “A Catequese Comeza Na Casa”. Esta nueva ola de la catequesis contribuirá también a la reforma de las parroquias y de la pastoral.

En la jornada también estarán presentes el Arzobispo de la Diócesis, don Julián Barrio Barrio que recientemente nos ha escrito una carta invitándonos a la jornada; además también estará presente el nuevo Obispo Auxiliar, don Francisco Prieto.

Te dejamos todo el material para que te vayas preparando para vivir una gran jornada: