Únete al reto 3

Viernes Santo

Te seguimos invitando a continuar formando parte de esta cada vez más grande «cadena de retos» para esta semana (#EnFamilia+SumateAlRetoEstaSemanSantay continuar con un nuevo reto para hacer de tu casa y tu familia una «Iglesia doméstica» donde vivir la Semana Santa. Que nuestros hogares se conviertan en esa Jerusalén donde acoger a Jesús y poder vivir todos los acontecimientos que recordamos en Semana Santa y que son para nuestro bien y salvación: su pasión, muerte y resurrección.

#HAZLO Y  CELÉBRALO EN CASA # COMPÁRTELO EN EL BALCÓN/VENTANA

Tras el Domingo de Ramos y el Jueves de la Última Cena, el día de VIERNES SANTO queremos destacar la entrega de Jesús por todos nosotros, para salvarnos. Muere para darnos la Vida.

Después de rezar durante la noche en el huerto de Getsemaní, los soldados arrestaron a Jesús. En el juicio que se celebró, todos lo condenaron. Los mismos que lo habían recibido con tanta alegría a la entrada de Jerusalén, hoy lo repudian, dejándolo morir en una cruz. Pero:

  • Aún siendo traicionado, sigue mostrando todo el Amor que Dios nos da.
  • Aún siendo condenado, camina con dignidad hacia su muerte.
  • Aún habiendo muerto, muere para darnos Vida y vida en abundancia.

¿Preparados para seguir el camino de la Semana Santa con este tercer reto?

RETO

Dos opciones, según cómo os apetezca resaltar la cruz:

  • Elaborar un Viacrucis y orarlo en familia.
  • Repasar los actos de amor de Jesús camino del Calvario, y orar en familia.

OBJETIVOS

  1. Escuchar la Palabra de Dios, acompañando a Jesús en sus últimos momentos de vida entre sus seres queridos y todos aquellos que le habían acompañado.
  2. Recodar a las personas que sufren en cualquier parte del mundo, y rezar por ellos en familia.
  3. Fomentar momentos de silencio y adoración alrededor de la cruz.

¿CÓMO LO HAREMOS?

En el siguiente enlace podéis descargar todo el material necesario para cualquiera las dos opciones del reto que escojáis.

#Hazlo y vívelo en casa + #compártelo en el balcón, y si quieres, #con nosotros a través de nuestro correo: info@catequesisdegalicia.com