El domingo pasado comenzábamos el Adviento, y el Equipo de Catequesis de Galicia echaba a andar su propuesta de catequesis para este tiempo, la cual se integra dentro del proyecto de catequesis #ComezaNaCasa.

Camino.Navidad_Jubileo

Esta propuesta de adviento, llamada «El camino de la navidad y del jubileo, camino de la alegría y el júbilo”, quiere ser una especie de camino de Santiago, hecho desde casa y en familia, con el que ayudar a prepararse a la alegría de la navidad y al júbilo del Año santo compostelano 2021.

El domingo pasado, a través del material de catequesis #ComezaNaCasa, y el encendido de la primera vela de la corona de adviento del «rincón de la fe» en casa, comenzamos nuestra peregrinación de adviento.

Hoy, jueves 3 de diciembre y Día internacional de las personas con Discapacidad, concluimos nuestra primera etapa del camino. Por lo tanto, toca hacer nuestro primer sellado simbólico de la credencial del peregrino del adviento.

¿Cómo lo haremos?

Lo haremos en tres sencillos pasos:

  1. Haz clic sobre este enlace. Con él podrás completar el sellado en tu credencial de la primera etapa del camino del Adviento.
  2. Está muy atento al material porque además del saludo del Arzobispo de Santiago de Compostela, encontrarás muchos otros recursos interesantes para nuestro camino.
  3. Finalmente, junto a tu nombre y apellidos, la ciudad en la que vives y tu edad, manda tus resultados al siguiente correo: adviento@catequesisdegalicia.com.

Ya sabéis que, al final de las cuatro semanas de Adviento, que nos llevarán a la alegría de la navidad y nos prepararán al júbilo, a los que os hayáis inscrito y completado este camino con éxito, podéis solicitar la Compostela del adviento. Es un documento o diploma que acredita que, como peregrino del Adviento, has llegado con éxito al final de la meta: la Navidad y el Jubileo.

¡Enhorabuena y buen descanso! Nos vemos el domingo para comenzar la segunda etapa de nuestro camino.

EQUIPO DE CATEQUESIS DE GALICIA