Como todos los años, la primera semana de diciembre se celebrarán en Madrid las Jornadas y Asamblea de la Asociación Española de Catequetas (AECA). En este caso hacen ya la número XXVII. Participarán en ellas tres miembros de la Delegación de catequesis de Santiago: D. Eugenio González, anterior Delegado  de catequesis y el actual, D Miguel López; así como la estudiante de Catequética, la Srta. Fátima Noya.

Estas Jornadas sirven como lugar donde se dialoga y se debaten las cuestiones que afectan hoy a la catequesis. A ella pertenecen profesores de catequética, Delegados de catequesis y estudiantes.

Este año, las jornadas se celebrarán los días 5, 6 y 7 de diciembre en Madrid. Y estarán dedicadas a “El acompañamiento en catequesis”.

Además de dos ponencias a cargo de D. Juan Carlos Carvajal, Coordinador del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis, Universidad San Dámaso, y D. Álvaro Ginel sdb, director de la revista Catequistas y Presidente de AECA, habrá mesas redondas y reflexiones.

Así mismo, el día 6 de diciembre, a las 19:00 h habrá una visita guiada a la Catedral de la Almudena, a cargo de D. Jesús Junquera, encargado de la Catedral.

Tríptico: