Como todos los años, la primera semana de diciembre se celebrarán en Madrid las Jornadas y Asamblea de la Asociación Española de Catequetas (AECA). En este caso hacen ya la número XXVII.

Esta asociación se dedica al mundo de la catequesis, tanto por su trabajo en y desde las Delegaciones de Catequesis de las distintas diócesis españolas como por la reflexión y el estudio catequético que realizan. Es, ciertamente, un lugar donde se dialoga y se debaten las cuestiones que afectan hoy a la catequesis.

Este año, las jornadas se celebrarán los días 5, 6 y 7 de diciembre en Madrid. Y estarán dedicadas a «El acompañamiento en catequesis».

Además de dos ponencias a cargo de D. Juan Carlos Carvajal, Coordinador del Departamento de Teología de la Evangelización y Catequesis, Universidad San Dámaso, y D. Álvaro Ginel sdb, director de la revista Catequistas y Presidente de AECA, habrá mesas redondas y reflexiones. Asímismo, el día 6 de diciembre, a las 19:00 h habrá una visita guiada a la Catedral de la Almudena, a cargo de D. Jesús Junquera, encargado de la Catedral.

Estas jornadas contarán con la participación de varios miembros de nuestra Delegación de Catequesis.

Para descargar el tríptico: