Hola Amigos,

Varios catequistas y jóvenes inquietos de la ciudad en colaboración con la Delegación de Pastoral de Juventud, vamos a iniciar un proyecto orientado a jóvenes de la Ciudad de A Coruña, a la que se le ha puesto el nombre de Viernes Inquietos para Corazones Inquietos.

Esta actividad tiene su origen en la actividad Domingos Inquietos que se realiza desde hace unos años en Santiago de Compostela y en la conciencia de la necesidad de una actividad formativa atractiva destinada a nuestros jóvenes. Iniciada en Santiago, los Domingos Inquietos se idearon para responder a las dudas sobre temas de actualidad entre los jóvenes universitarios. Viendo la buena acogida en Santiago y el potencial que tiene la actividad, desde la pastoral juvenil decidió dar un paso adelante en llevar dicha actividad similar en Coruña.

El lugar seleccionado para la actividad es el Centro Juvenil Abeiro ( Salesianos ) en A Coruña. La idea es que un viernes al mes, que no coincida con la Tienda del Encuentro ni otras actividades; de 20:00 a 21:30 aproximadamente, un experto sobre una materia le explique a un público a partir de 15 años, pensando que el público principal son jóvenes y adultos menores de 40 años; una materia de interés para ellos. En un ambiente atractivo, distendido y en medio de un ágape. Terminada la exposición se abre un turno de preguntas que se realizan de forma anónima en papel o en alto y el ponente las responde.

Nos ilusiona llevar a cabo los Viernes Inquietos por varias razones: mucha gente está deseando aprender, por eso es muy importante ofrecer formación que interese y sea útil; por otro lado buscamos una forma de acercarnos a los jóvenes y la experiencia que se tiene de los Domingos Inquietos Santiago es muy positiva, finalmente destacar que es una actividad que no está pensada sólo para los cristianos, sino que está pensada para todo el mundo con lo positivo que esto tiene.

Comienza los Viernes Inquietos el 28 de octubre de 2016, a las 20: 00 h, con una exposición de Rafa Casás en el que se tratará el tema “Leyendas negras de la Iglesia”.

Esperamos poder contar con tu presencia y tu ayuda para difundir la actividad a todos aquellos jóvenes que conozcas.

Algunos datos de interés:

Lugar: Centro Juvenil Abeiro ( Salesianos ), c/ San Juan Bosco.

Fechas de la actividad: 28 de Octubre, 18 de Noviembre, 16 de Diciembre, 27 de Enero, 17 de Febrero, 24 de Marzo, 28 de Abril, 19 de Mayo.

Primer Ponente: Rafael Casás, Diácono permanente de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

Tema: Leyendas negras de la Iglesia.

Ágape: Degustación del Sandwich en todas sus variantes.

En caso de dudas, podéis poneros en contacto con nosotros a través de los medios habituales de la Delegación de Juventud o también en un email habilitado para esta actividad: viernesinquietos@outlook.es