Taller de catequesis

“Jesús, una historia para contar”

La experiencia de vivir el Encuentro Diocesano con los niños fue una gran aventura digna de contarse. Los niños se encontraron con su Obispo Don Julián Barrio Barrio, Arzobispo de de Santiago de Compostela.

Ha sido un interesante recorrido Bíblico, hemos hecho un giro veloz por el Antiguo Testamento, para culminar con la Persona de Jesús que tiene algo maravilloso que contarnos.

Arrancamos con el gran «rollo» de Dios, simulando un Papiro gigante donde teníamos algunas imágenes de las etapas de la historia de Salvación y unas alegorías del Reino de Dios. Escuchamos a Jesús, cómo nos relataba la experiencia de los discípulos de Emaús! En fin, fueron momentos y experiencias que nos ayudaron al encuentro alegre con la Palabra de Dios y con Jesús.

Entre otras se utilizó la metodología narrativa, la metodología Godly play y la metodología mistagógica, así como signos y cantos, todo encaminado a comprender y amar la Palabra de Dios.

Sobresale en toda la jornada la sonrisa de los niños, escuchar su participación alegre y sincera y saber que se fueron con una experiencia para contar. Culminamos con la misa en la Catedral de Santiago donde también participamos con la convocatoria inicial y con los signos de la catequesis y las narraciones realizadas.

Fue una bella experiencia. Agradecemos a nuestro Delegado Don Miguel López Varela, al Delegado de Infancia y Juventud Don Javier Rodríguez y a los catequistas, voluntarios, padres y niños que participaron. Agradecemos especialmente a nuestro Obispo Don Julián Barrio Barrio que se dispone cada año para estar con los niños.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.