El Adviento, este fin de semana llega a su fin, y con ello está más próxima la Navidad. Dado la relevancia de este fin de semana os proponemos tres actividades que podéis realizar con los niños, jóvenes y catequistas de vuestra parroquia

  • Luz de la Paz de Belén

Bajo el lema «Vosotros sois la luz del mundo»(Mateo 5,14), la celebración tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre a las 13.30 horas, en la Iglesia conventual de san Francisco, tendrá lugar la celebración de la Luz de la Paz de Belén en la ciudad de Santiago.

Están invitadas todas las personas que lo deseen, en especial, familias, niños, jóvenes, abuelos, sacerdotes, catequistas, colaboradores de la parroquia, …Serán los «misioneros» encargados de llevar la Luz de la Paz de Belén de regreso a tu parroquia con tu vela o tu candil. Que no se te apague porque tienes una gran misión en las manos, …
Anímate y anima a hacer una Vigilia en tu parroquia o una celebración festiva, con las celebraciones y oraciones que os dejamos en esta página.

  • Sembradores de estrellas

Los “Sembradores de Estrellas” salen por las calles para llevar el mensaje de Amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros. ¡Únete a la fiesta de los Sembradores de Estrellas!

Los niños Sembradores de Estrellas se convierten en auténticos misioneros llevando la alegría de la Buena Noticia. Salen por las calles para llevar el mensaje de amor de Jesús y felicitar la Navidad en nombre de los misioneros.

Ser “Sembradores de Estrellas” es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Es experimentar la ternura que Dios siente por nosotros. Es darse cuenta que “Jesús nace para todos” y nos invita a compartir con todos la alegría de la Navidad.

  • Visita a los Belenes de Santiago de Compostela

En estos días de descanso en los colegios y de mucha actividad en las calles os proponemos una ruta por los belenes de Santiago de Compostela. Podréis quedaros con los belenes del casco vello o alargar la visita hasta los belenes instalados en las periferias. Se trata de una gran oportunidad para una catequesis vivencial y experiencial sobre el misterio de la Navidad.