Los pacientes ingresados con coronavirus están en un aislamiento brutal, completamente solos, aislados de sus familias, muchos de ellos saben que sus familiares también están en otras habitaciones, solos o intubados en la UCI, o que incluso se están muriendo”.

Es el desgarrador testimonio de Cristina, que trabaja en el Hospital Princesa de Madrid. Narra cómo es la penosa situación de los miles de enfermos por culpa del coronavirus.

Una Universidad privada de Madrid, la Universidad Nebrija, ha lanzado un reto: Se trata de enviarles cartas o mensajes de ánimo a estos enfermos para que, cuando pasen los médicos a revisarles (¡el protocolo solo lo permite una vez al día!), puedan leerle la carta o el mensaje que les transmita calor y esperanza. ¡Nunca algo tan sencillo pudo hacer feliz a tanta gente!

Imagina sus caras al recibir el apoyo de alguien que no conocen pero que, esté donde esté, es capaz de enviarle un detalle semejante…

Para participar en este reto: identifícate con tu nombre, habla de ti y da muchos ánimos.

Esta iniciativa está corriendo como la pólvora y puede paliar el dolor y la soledad de tantos enfermos, personas como tú que han enfermado de coronavirus, nuestros hermanos…

Esta iniciativa está pensada para enviar cartas a varios hospitales de Madrid: Hospital Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, La Paz, Gregorio Marañón, Severo Ochoa y Hospital La Princesa.

Las cartas, se enviarán por mail a las siguientes direcciones:

Hospital Clínico San Carlos: pacolsp.94@gmail.com / apoyoclinicosancarlos@gmail.com

Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com

La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com

Gregorio Marañón: apoyocovid.HGUGM@gmail.com

Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail.com / venceremos.covid19@gmail.com

La Princesa: cristina.marincampos@gmail.com / cartas.venceremos.covid19@gmail.com

¡Anímate a participar!