El pasado día 6 de octubre reanudamos el “Por si puede ser útil”. Un envío de material semanal que pertenece a la llamada Red de Catequistas. Esta Red, que ayuda a las cinco diócesis de la provincia eclesiástica de Galicia, es una plataforma que nos permite estar en contacto para comunicarnos e intercambiar materiales, formación, experiencias… entre los que pertenecemos a ella -en este momento cerca de 5000-.

El Por si puede ser útil lo realizan una serie de personas de las distintas diócesis gallegas, expresando así, también, de modo práctico la importancia de “trabajar juntos” como indica nuestro lema del curso 2019-20.

Este envío consta de una serie de materiales en torno a la liturgia del domingo para que sirva de ayuda a los niños, adolescentes y jóvenes que participan en las actividades de la catequesis. Estos materiales son:

Evangelio con niños: Material y reflexiones en torno al Evangelio del domingo.

Misa con niños: Guión litúrgico adaptado para la misa con niños o con las familias.

Ideas para la homilía: Posibles ideas para la homilía del Evangelio del día.

Folleto de participaciones: En formato folleto, participación amplia en la liturgia del domingo.

Pasatiempos Evangelio: Porque jugando también se aprende.

Carteles:

Cartel 1: Cartel sencillo para dar a los niños, como recuerdo de la misa del domingo.

Cartel 2: Cartel del domingo para ampliar y poner en carteleras.

Mapa litúrgico del mes: A plena vista, lecturas del mes con un pequeño comentario y dibujo ad hoc.

Invitación a vivir la Palabra: Comentario a un pasaje de las Escrituras, tomado de la liturgia del mes, para que impregne nuestra vida cotidiana.

Por su parte, todos los que pertenecen a la «red» tienen la oportunidad de compartir sus propios recursos catequéticos y sus experiencias, de modo que se puedan poner a disposición de todos y todos nos enriquezcamos mutuamente.

Aunque ya somos cerca de 5000 los catequistas que estamos «conectados» en red, ésta no deja de crecer y no dejamos de seguir invitando a todos los catequistas que lo deseen, con independencia de la procedencia, a que se unan a ella.