Durante la mañana de hoy se reúne en Madrid el Consejo Asesor de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española. Todos los representantes de los Secretariados y Delegaciones de catequesis de las Provincias Eclesiásticas de España han sido convocados por el Secretariado Nacional para abordar distintos temas de interés general sobre la catequesis. De la Provincia eclesiástica gallega de Compostela acudirá en representación el Delegado de catequesis de Santiago, D. Miguel López Varela.

El Consejo asesor se reúne al menos una vez al año. Los miembros de este grupo, en palabras del Director del Secretariado nacional, están llamados a ser como “antenas y motores” de la catequesis en España. Tienen la misión de ser caminantes con la catequesis real, sus objetivos, problemas concretos, …, y dar los pasos pertinentes. Es un foro en libertad donde se escucha, se reflexiona, se hacen aportaciones y, en definitiva, se produce un mutuo enriquecimiento.

La pretensión del encuentro de este día es asesorar al organismo nacional sobre la realidad concreta que vive la catequesis en los distintos puntos del territorio nacional, así como de las nuevas experiencias que se vienen realizando y poniendo en marcha. Por otro lado, en un espíritu de diálogo, se busca ofrecer algunos criterios y líneas de trabajo para el mejor desarrollo de la catequesis. Finalmente, en este encuentro se perfilan los últimos detalles de las las Jornadas nacionales de delegados de catequesis, que tendrán lugar los días del 18 al 20 de febrero del 2019, y que en esta ocasión serán conjuntamente con los Delegados y Responsables diocesanos para el Catecumenado.

Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela