¡Iniciamos un nuevo curso!, y retomamos el caminar interparroquial que, en los últimos cinco años, se viene realizando con la propuesta de 5+1 para los niños de catequesis de post-comunión.

Tras haberse iniciado esta aventura hace unos años en Coruña, y haber arrancado el pasado curso en la ciudad de Santiago, el próximo sábado, 20 de octubre, en la parroquia coruñesa de La Milagrosa de Elviña, tendremos la primera Jornada de encuentro y formación. Se trata de un espacio de encuentro, de revisión y formación entre los catequistas que ya vienen participando en las tardes 5+1. A él también están invitados todos aquellos sacerdotes, catequistas o agentes de pastoral que estén interesados en conocer esta experiencia e iniciarla en su parroquia.

Ante el desafío que nos planteaba el Sínodo Diocesano de una re-estructuración pastoral de las parroquias y demás estructuras diocesanas, la propuesta de 5+1 se plantea como una oportunidad para un trabajo interparroquial, muy útil y oportuna de cara a la implantación próxima de las UPAS (Unidades Pastorales) en nuestra Diócesis.

Además, la fórmula que propone este método, F2M2O (fraternidad, formación, misión, minoridad-testimonio y oración), conecta perfectamente con las tareas de la catequesis, de modo que se puede convertir en un fantástico complemento a nuestras catequesis de post-comunión, cada vez más difíciles de realizar. En efecto, esta propuesta sigue el itinerario del Catecismo de post-comunión de la Conferencia Episcopal, “Testigos del Señor”.

Quedáis todos invitados, sobre todo los catequistas de Post-comunión.

 

Para más información:

Pre-inscripción/ confirmar asistencia
E-mail:  parroquias5mas1@gmail.com