El próximo 20 de diciembre, a las 19:00 h., en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano, tendrá lugar la presentación del libro: «La monjita del Penedo. María-Antonia de Jesús».

La presentación del libro, se ha programado como colofón al curso de actualización teológico-pastoral celebrado en el ITC a lo largo de noviembre y diciembre. La temática del mismo giró en torno a la exhortación del papa Gaudete et Exsultate, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual. La oportunidad de presentar este libro surgía a raíz de la reciente aprobación, por parte del Santo Padre Francisco, de las Virtudes Heroicas de la Venerable Madre María Antonia de Jesús.

En la presentación correrá a cargo del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas y el Convento de Carmelitas Descalzas de Santiago. En ella intervendrán el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Fernández González, obispo auxiliar de Santiago. Por su parte, la Profesora y Doctora en Estadística, doña María del Salvador González Raposo, que en colaboración con la comunidad, se encargó de la elaboración del Volumen de la Positio Super Virtútibus, ofrecerá una conferencia titulada «Dios hace los santos, la Iglesia los declara». La señorita Eugenia Gloria Torres, de origen argentino, muy preparada en el ámbito catequético de su país, y posteriormente con gran experiencia adquirida en Santiago, nos hablará del pensamiento y de las ideas pedagógico-catequéticas que han inspirado sus dibujos.

«La monjita del Penedo» es la primera publicación de una vida de la Madre María Antonia dirigida a los niños, con una narrativa llena de encanto, adaptada a la comprensión de los más pequeños. El libro está ilustrado con unos dibujos muy delicados, finos y sugerentes…, pero sobre todo, realizados desde una perspectiva muy catequética. 

Este libro representa para sus autoras, la comunidad de las carmelitas de Santiago, «un sueño acariciado y hecho realidad después de entusiastas esfuerzos y preparado con mucha ilusión». Desde un principio se pensó como un modesto y simpático instrumento catequético para el mundo infantil, pero constituye también, sin duda, un libro excelente para dar a los adultos un rápido y documentado conocimiento de la figura de María Antonia.

Al finalizar el acto se ofrecerá a todos los asistentes un vino español, con el que también se dará por finalizado el primer cuatrimestre lectivo del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas.

Tarjetón invitación