El Adviento ha terminado, y nos hemos estado preparando para la venida, no una cualquiera, sino la del Dios que se hace carne. Para recordarlo y celebrarlo, durante estos días tendremos la oportunidad de sentarte a la mesa con familiares, amigos… en comidas y en cenas, en meriendas y cafés.

Os proponemos unos pequeños pasos para realizar en la Nochebuena y celebrar con familia y amigos, como se merece este gran acontecimiento:

  • Oración de la Luz de la Paz de Belén que está  en el centro de la mesa

Este es signo de que Dios se hará presente en nuestras vidas y en nuestras familias; con un deseo de acogerlo en nuestro día a día y al mismo tiempo, convertirnos en luz para el resto del mundo.

 

  • Oración para realizar en familia

Al igual que Jesús nace en el seno de una familia, nosotros queremos tener presente el amor y el cariño que Él recibió, y de este modo nunca falte el calor y el cariño de nuestros seres queridos.

 

  • Bendición de la mesa

Momento en el que daremos gracias por alimentos que tenemos sobre la mesa,  y  además nos bendiga y bendiga el pan que tu amor nos ofrece.

 

  • Bendición de los niños Jesús

En este momento se toma más conciencia del gran misterio de la Navidad y nos ayuda a acoger y celebrarlo con gran alegría del nacimiento de Jesús.

 

  • Oración para encender el Belén (puede ser con la luz de la Paz de Belén)

Jesús con su nacimiento, se convertirá en Luz para el mundo, por ello, queremos que también alumbre el belén, signo de aceptar que es la luz de nuestras vidas.