El centro de escucha San Camilo de A Coruña ofrece un espacio de encuentro a la persona herida que sufre un duelo complicado por la pérdida de un ser querido, donde puede expresar lo que está viviendo incondicionalmente, sintiéndose escuchada, comprendida y no juzgada.
Servicio aconfesional, confidencial y gratuito.
Atención individual y en grupo.
Ofrecemos cursos de formación y charlas de  sensibilización sobre la escucha y el acompañamiento en el duelo.

Contacto: 652 385 332 // centrodeescuchapontevedra@gmail.com

FECHAS:

13 y 14 de marzo de 2020.

LUGAR:

Hogar de Santa Margarita, Rúa Valle Inclán nº 1, 15011 A Coruña.

HORARIO:

Viernes de 17:00 21:00 h. y sábado de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

MODALIDAD: Presencial.

CRÉDITOS: 12 horas.

MATRÍCULA: 40 €. (+ 10 € si se reserva la comida del sábado)

El número de plazas está limitado hasta completar aforo por orden de inscripción, una vez recibido el resguardo del pago de matrícula

INSCRIPCIÓN: pulse en el siguiente enlace:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN ON-LINE

METODOLOGÍA: Curso monográfico. Taller teórico-práctico.

MOTIVACIÓN:

Hoy en día debemos tener especial cuidado con la forma en la que nos dirigimos a los niños y adolescentes. Aspectos tan determinantes como la autoestima, el autoconcepto, la motivación y la autoeficacia de los niños y adolescentes pueden verse afectados si no desarrollamos una adecuada comunicación y escucha activa con ellos, y muy especialmente, en momentos de sufrimiento en su vida como puede ser un proceso de duelo.

Para acompañar a los niños y adolescentes del modo que necesitan, especialmente cuando se acercan a nosotros en su vulnerabilidad para que les ayudemos, no basta con la buena voluntad, aunque es necesaria. Es preciso una formación adecuada para adquirir competencias en esta tarea humanizadora de la comunicación, como es la escucha activa.

Escuchar activamente no es tan fácil como parece. La escucha activa implica ir un poco más allá del contenido de las palabras. Se trata de poner intención en entender, empatizar y acoger aquello que se escucha, sin juzgar, y así generar confianza y seguridad para poder ayudar.

Por eso, desde el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra y la Asociación de Escoita San Camilo, ofrecemos este curso de formación, que será impartido por una de las mejores expertas en comunicación y duelo en niños y adolescentes: Dª Consuelo Santamaría.

DESTINATARIOS:

Este curso está dirigido a todas las personas implicadas en el acompañamiento a niños y adolescentes en los diferentes ámbitos: voluntariado, educación, sanidad, familiar…. para aprender a escuchar activamente y así puedan entablar y desarrollar una comunicación de calidad y positiva con ellos, que pueda ayudarles en momentos esenciales de su vida.

OBJETIVOS:

· Identificar los elementos que caracterizan la escucha activa
· Aprender actitudes y habilidades específicas para el acompañamiento eficaz a niños y adolescentes en situaciones de sufrimiento y duelo.
· Incorporar actitudes que nos acerquen al niño y adolescente en situaciones de dificultad y sufrimiento

CONTENIDOS:

En este curso se impartirán los siguientes contenidos:

1. Escucha activa. Signo de Humanización y clave para la comunicación. Inteligencia emocional
2. Componentes verbales, no verbales y paraverbales de la escucha activa. Actitudes relacionadas y necesarias para escuchar activamente
3. Características y técnicas de escucha activa. Niveles de comunicación. Ejercicios y práctica.

FORMADOR:
En este curso será impartido por: Dª Consuelo Santamaria Repiso.

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Máster en Counselling, Máster en Humanización de la intervención social. Postgrado en Duelo. Autora de varios libros de comunicación y duelo.

Descarga el folleto aquí