Les presentamos un libro que ha sido editado este mes y que puede ser muy útil en la catequesis. Se trata del libro de Juan Carlos Carvajal “Sorprendente Infancia. Recibir el Reino de Dios como un niño”.

Es un libro que nace de la experiencia, mismo autor nos lo expresa con las siguientes palabras:

El presente libro nace como fruto de una sorpresa: la sorpresa que yo mismo me llevé al acercarme a los niños para tratar de comprender cuáles debían ser las intervenciones de los adultos en el momento de acompañarlos al encuentro de Jesús.

Estoy convencido de que en el niño hay una serie de vivencias que el Espíritu trabaja para disponerle a la acogida del Evangelio.

Lo primero de todo es observar al niño, contemplar sus movimientos interiores y comprenderlos a la luz de la fe. Entonces es cuando es posible intervenir para secundar la acción del Espíritu y del propio niño.

Este libro sorprenderá y ayudará a todos los agentes de pastoral y de catequesis que trabajan con niños y niñas. De un modo especial, son destinatarios de estas páginas los familiares próximos que, día a día, descubren «la aventura de la vida» que llevan dentro y que sorprende siempre porque está bañada por la presencia del Espíritu. Con los pequeños aprendemos a reconocer y a acoger el Reino que Dios nos regala.