La Delegación Diocesana de Catequesis de Madrid ha presentado unos nuevos materiales para la etapa de catequesis de adolescentes y jóvenes.

La carpeta del joven incluye todo el contenido catequético que se propone para organizar la etapa de catequesis. En el interior de la carpeta hay un folleto de presentación que incluye la licencia digital del joven para acceder a la plataforma y recursos digitales de que disponen estos materiales. Además, se ofrecen 27 cuadernos autónomos pero interconectados y un cuaderno de oración. Cada cuaderno desarrolla una unidad catequética, se estructura en tres partes o bloques y contiene veinte secciones de contenido, de modo que se desarrollan 540 contenidos catequéticos en todo el proyecto. Todos los cuadernos tienen QR desde los que también se puede acceder al contenido digital del material.

Además, incluye la Guía del catequista, con toda la información y sugerencias didácticas para que el catequista, o grupo de catequistas, pueda organizar la etapa de catequesis de adolescentes y jóvenes de un modo adaptado a su realidad y circunstancias, además de la licencia digital del catequista (profesor) para acceder a la plataforma y recursos digitales de que disponen estos materiales.

Estos materiales y sus recursos son una buena ayuda para enriquecer nuestro contenido en la catequesis.