Una buena forma de celebrar el Mes Misionero Extraordinario de la misión propuesto por el papa para este mes de Octubre, es rezar con los niños el Rosario Misionero.

Cada misterio del rosario nos acerca a la situación de cada continente, nos invita a la oración por los misioneros y la gente, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, y orando por los misioneros y misioneras, por todos los agentes de la evangelización, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio.

Al terminar el Rosario Misionero habremos rodeado el mundo entero, abrazando a todos los continentes, a todos los hombres y mujeres en una gran oración universal.

 Se puede rezar en la parroquia y en la familia; de manera personal y de manera comunitaria.

A continuación te dejamos dos imágenes que clicando sobre ellas puedes descargar e imprimir para distribuir entre los niños, las cuales explican cómo se reza el rosario misionero de manera muy fácil. Y al final encuentras un link que te ofrece la explicación de de las intenciones por cada uno de los continentes asociados a los diversos misterios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adaptado de OMP ECUADOR