En Pontevedra, este martes, 13 de octubre, se ha presentado la “Escuela Bíblica por correspondencia”, promovida por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de esta Archidiócesis de Santiago de Compostela.

En un momento de incertidumbre, en el que muchas comunidades parroquiales ven mermados sus niveles habituales de actividad, ante la imposibilidad de reunirse como hacían antes de la crisis sanitaria, ha cobrado especial protagonismo la formación que se imparte desde el ámbito virtual. Por ello, esta “Escuela Bíblica por correspondencia” trata de brindar a los interesados un mayor conocimiento de las Sagradas Escrituras, tanto desde el punto de vista histórico, como sobre la profundidad de su mensaje, pero aprovechando las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así, aunque el equipo docente tiene su sede en la Koinonía Juan Bautista de Villardeciervos, en la Diócesis de Astorga, los alumnos recibirán mensualmente –entre noviembre y junio- los materiales a trabajar en sus correos electrónicos (aunque también existe la modalidad de correo postal, para aquellas personas que prefieran el formato papel).

Sobre la importancia de profundizar en la Biblia, el sacerdote Vladimir Gregoriev, actual responsable para España de la Asociación de Fieles Koinonía Juan Bautista, en el siguiente audio nos explica que “a través de cada palabra de la Escritura me acerco al Señor y puedo comunicar con él, puedo entender lo que él quiere decirme personalmente para mi situación, como joven, estudiante, trabajador, padre, madre, catequista, etcétera, porque estudiando la Sagrada Escritura descubrimos una palabra viva que es capaz de transformar la vida real, de ayudarnos a llevar nuestras cargas, dándonos a cada uno la fuerza interior necesaria para lograr este cambio”.

(Tomado de http://laicosarchicompostela.com/la-delegacion-de-apostolado-seglar-promueve-la-escuela-biblica-por-correspondencia/)