Queridos amigos catequistas de «Red Galicia»:

El por «si puede ser útil» de esta semana; os prometimos que intentaríamos haceros llegar este material los miércoles; pues a ver si somos capaces de mantener la promesa ya que depende de muchos factores; vamos a intentarlo; iremos poco a poco haciendo mejoras.

Como indicaremos abajo siempre hay la posibilidad de tomar lo editado en el ciclo A. de cursos pasados en cualquier día y momento que interese,ya; para esto os facilitaremos la fácil entrada.

El día 24, fue la fiesta de san Francisco de Sales: un gran humanista, patrono de los periodistas y de la Familia Salesiana; el santo que nos ofrece una espiritualidad del ser optimistas y positivos, el santo que vive la realidad de un Dios lleno de amor y ternura para con todos, de la amabilidad. Un buen catequista: aún de obispo quiso seguir siendo catequista de niños recibiendo en su casa a un grupo para este fin semanalmente; su madre le acompañaba; «mamá como ves intento hacer lo mismo que hacías tú conmigo y mis hermanos cuando semanalmente nos reunías para este fin». Hoy 25 celebramos la conversión de San Pablo, el apóstol y catequista de los gentiles; pedimos también de un modo especial hoy por la unidad de los cristianos: «Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia». El día 31 otro gran santo catequista: San Juan Bosco: Felicidades a la Familia Salesiana que él inició.

Hasta la próxima semana:

Catequesis Galicia

En su nombre: Eugenio

 

 

  • Para acceder al material del mismo Ciclo de años anteriores pulsa AQUÍ