A lo largo de este curso, que casi termina, la ciudad de Santiago ha recibido a numerosos grupos de escolares (casi setecientos alumnos de secundaria y bachillerato) y un grupo formado por profesores, que han querido realizar el itinerario propuesto desde la Vicaría de Enseñanza y Catequesis.

Este recorrido ha tenido la pretensión de favorecer el encuentro entre los chicos y “las piedras” que han transmitido a lo largo de los siglos, por medio del lenguaje artístico, una cultura y una fe determinadas.

Las visitas propuestas a lo largo del itinerario a los diferentes conventos, monasterios e iglesias, además de la posibilidad de conocer a miembros de las comunidades que los habitan (Franciscanos, Jesuitas, Benedictinas y Seminario Mayor), resultaron un complemento muy adecuado para la formación integral de los adolescentes y maestros que les acompañan.  Y también está pensada para jóvenes de confirmación.

 

Junto con las visitas, también se ha entregado un cuaderno con actividades referidas a cada uno de los lugares, que pretendían propiciar la asimilación de contenidos, la reflexión personal y en grupo, y la profundización en el arte, la cultura y la religión como un todo.

En este momento, después de haber recibido a los alumnos de dieciséis centros, hemos cerrado las inscripciones para este curso muy agradecidos por la respuesta y la participación de todos ellos. Gracias a las aportaciones de las evaluaciones recibidas nos pondremos a trabajar para mejorar la actividad de cara a los próximos cursos.