SEGUNDO CURSO 2019-2020: “CON JESÚS A EGIPTO”

Continuamos el itinerario misionero con Jesús niño que inicio el año pasado.  En este curso, Jesús sigue creciendo en brazos de José y María. Viajaremos con la Sagrada Familia a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución. Egipto nos permitirá trabajar aspectos de actualidad, como son las migraciones, la multiculturalidad y la familia.

Los recursos para este curso te permitirán trabajar tres áreas imprescindibles para el desarrollo del niño:

La relación con Dios. Para que el niño se acerque a Jesús a través de su palabra proponemos el Encuentro con la Palabra. Una oración basada en citas de la infancia de Jesús y acompañada de una bonita ilustración.
La relación con mis hermanos. El niño necesita sentir su pertenencia a la Iglesia, aprender a mirar al otro como hermano y así forjar su propia identidad misionera. Para ayudarle a descubrirlo proponemos el Rincón Misionero y la Jornada Misionera.

La relación con el mundo y la sociedad. Para que los niños descubran la riqueza del mundo, su inmensidad y la importancia de la misión a nivel global, les ofrecemos la Revista Gesto y distintas Actividades Extraordinarias.

A continuación te presentamos los siguientes materiales que mas ampliamente podrás encontrar en la pagina de la www.omp.es 

Presentación de la Jornada

Guia para trabajar la Misión con los niños

Propuestas para ponerte en marcha

Video Infancia Misionera 2020

Cartel 

Lámina para colorear

Oración

Hucha

Carta pastoral del arzobispo 

 

MATERIAL EN GALLEGO

Cartel 

Oración gallego