¿Conoces la figura de don Baltasar Pardal? ¿Quieres saber más sobre él? Si es así, tienes una gran oportunidad para descubrir a quien fue el primer Director del entonces Secretariado Diocesano de Catequesis de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, y una de las figuras más representativas de la catequesis y su renovación del siglo XX.

El Instituto Teológico Compostelano, junto con las Hijas de la Natividad de María y la Delegación de Catequesis, promueven las «XIV Jornadas sobre la vida y la obra del venerable Baltasar Pardal«.

Hoy, jueves 14 de marzo, a las 20:00 h, en el Instituto Teológico Compostelano, habrá una ponencia a cargo de Don José Ramón Amor Pan, doctor en Teología Moral, con el título «Don Baltasar: pasión por comunicar». El ingreso es libre hasta completar aforo.

Desde hace tres años, precisamente en recuerdo de la muerte de D. Baltasar, la Delegación Compostelana ha declarado el mes de Marzo como el mes del «Catequista y a la catequesis». De este modo, en el primer sábado de este mes se viene celebrando la «Jornada Diocesana del Catequista», con su tradicional Asamblea, y al domingo siguiente, el «Día de la catequesis en las parroquias».