«Cualquier actividad pastoral que no cuente para su realización con personas verdaderamente formadas y preparadas, pone en peligro su calidad. Los instrumentos de trabajo no pueden ser verdaderamente eficaces si no son utilizados por catequistas bien formados. Por tanto, la adecuada formación de los catequistas no puede ser descuidada en favor de la renovación de los textos y de una mejor organización de la catequesis.

En consecuencia, la pastoral catequética diocesana debe dar absoluta prioridad a la formación de los catequistas.» (DGC 234).

Por ello desde la Diócesis se ofrece una amplia diversidad de propuestas, para que no dudes en anotarte a lo que más te convenga:

 

 

 

ESCUELA DE AGENTES DE PASTORAL

«La EDAP es una institución diocesana que ofrece una formación integral a aquellas personas que, aun siendo conscientes de su vocación cristiana, necesitan reanimarla y dotarse de las habilidades necesarias para, con la ayuda de la gracia divina, transformar el mundo según el Evangelio y edificar la comunidad cristiana”. (Don Jesús, Obispo Auxiliar)

Triptico informativo

 

 

 

FORMACIÓN TEOLÓGICA PARA LA MISIÓN PASTORAL DE LA IGLESIA

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) es una institución académica de la Archidiócesis Compostelana, vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología y de la Pastoral. Surge como respuesta a las actuales necesidades de la nueva evangelización, y tiene como finalidad específica proporcionar una formación teológico-pastoral, de rango universitario, a quienes están llamados a desempeñar diversos oficios y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia. Además ofrece la posibilidad de profundizar en el sentido del mensaje cristiano y de prepararse adecuadamente para dar razón de la fe en diálogo con la cultura y el contexto actual.

Triptico informativo

 

 

I JORNADA SOBRE DUELO EN GALICIA

Con el deseo de presentar algunas pistas sobre el duelo y las formas de acompañar a las personas en duelo, y además ser un motivo de encuentro entre asociaciones y personas implicadas en acompañar a personas con este sufrimiento para conocernos y darnos a conocer, el Centro de Escucha San Camilo de Pontevedra estamos organizando la 1ª JORNADA sobre DUELO en GALICIA, con el lema: “Acompañando el duelo”.

Para más información: pulsa aquí