“La misericordia es la fuerza que todo vence, que llena de amor el corazón y que consuela con el perdón”

(Papa Francisco).

Estos días se celebra en Roma el encuentro sobre la espiritualidad de la Misericordia. Como para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en la ocasión del Domingo de la Divina Misericordia, el encuentro tiene la intención de reunir a todas las realidades que adhieren a la Espiritualidad de la Misericordia y todos aquellos que desean vivir esta profunda espiritualidad, corazón del Evangelio.

En el sábado, 7 de abril, en la Iglesia del Santo Espíritu (Chiesa di Santo Spirito in Sassia), tendrán lugar diversos momentos de oración y reflexión: a las 10:30 de la mañana, el Cardenal Camillo Ruini pronunciará una catequesis que pondrá de relieve la importancia de dos “pilares” que sostienen la vida de la comunidad cristiana a la luz de la misericordia, según la expresión del Papa Francisco: “perdonar” y “donar”; de las 4 a las 6 de la tarde se realizará la vigilia de oración presidida por S.E.R. Mons. Rino Risichella, en la cual los Misioneros de la Misericordia provenientes de todo el mundo estarán presentes y disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

En el día 8 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, el Papa Francisco presidirá la Santa Misa a las 10.30 de la mañana en la Plaza de San Pedro.

Programación:

“Misericordia: perdón y don”

  • Viernes, 6 de abril de 2018

15:00 h. «Hora de la Misericordia»
Iglesia del Santo Espíritu en Sassia – Vía de los Penitenciarios, 12

  • Sábado, 7 de abril de 2018

Iglesia del Santo Espíritu en Sassia – Vía de los Penitenciarios, 12

10:30h. Catequesis «Señor, tú lo sabes todo; tu sabes que te quiero» (Jn 21,17), pronunciada por S.Em.R. el Cardenal Camillo Ruini.

16:00-18:00 h. Vigilia de oración «… tú sígueme» (Jn 21,22), presidida por S.E.R. Mons. Rino Fisichella

20:00 h. Adoración Eucarística

  • Domingo, 8 de abril de 2018

II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia

10:30 h. Santa Misa en la Plaza de San Pedro presidida por el Papa Francisco

15:00 h. «Hora de la Misericordia»
Iglesia del Santo Espíritu en Sassia – Vía de los Penitenciarios, 12