ENCONTRAR A DIOS, ¿ES POSIBLE? CAMINOS PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización está organizando del 19 al 21 de septiembre del presente año, en la Nueva Aula del Sínodo dentro del Vaticano, una Reunión Internacional para los directores de centros académicos, movimientos y asociaciones que promueven la Nueva Evangelización.

La iniciativa, con el tema, Conocer a Dios: ¿es posible? Formas para la Nueva Evangelización, pretende ofrecer un espacio para la reflexión y la formación entre las diferentes entidades particularmente involucradas en el campo de la Nueva Evangelización. Favoreciendo, en primer lugar, una respuesta no solo a la crisis actual de la fe cristiana en Occidente, sino también, la búsqueda conjunta de caminos viables para la evangelización, centrándose sobre todo en la urgencia de recrear las condiciones a la posibilidad de la fe.

Acogiendo con beneplácito las peticiones del Magisterio de los últimos Pontífices sobre la necesidad de un impulso renovado en el anuncio de la fe, queremos preguntarnos sobre las formas o caminos que hacen posible un encuentro personal con Dios en este tiempo en que el sentido de Dios mismo aparece como oscurecido o borroso y emerge una cierta indiferencia ante la cuestión de la fe.

PARA MÁS INFORMACIÓN: