Libro en pdf

El pasado 4 de diciembre de 2020, y de manera virtual, tuvo lugar un Encuentro Iberoamericano de Catequetas, en el que participaron, por un lado, la Asociación Española de Catequetas (AECA) y por otro lado, y en igualdad de condiciones, la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA), con representación de las regiones Norte, Centro y Sur de América, y Portugal. Intervino también un miembro del Pontifico Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, y asistió como invitado el Presidente del Equipo Europeo de Catequesis.

El Delegado de Santiago de Compostela, Miguel López Varela, también estuvo presente en dicho encuentro y, además, tiene una colaboración en el libro. En su intervención, presentó lo que para él son las siete “bondades” del nuevo Directorio para la Catequesis (DC): aciertos, novedades, nuevas perspectivas, avances y superaciones con respecto a los dos anteriores Directorios.

El encuentro tuvo lugar en dos lenguas, castellano y portugués. Por geografía, lengua y cultura fue un encuentro intercontinental.

Para descargar el libro, pincha en la imagen de su portada:

Algo muy interesante que nos ofrece este libro, es que, «al final de cada uno de los diez capítulos de esta obra hay un código QR y un hipervínculo. El fin de cada uno es darle acceso al video de la presentación del capítulo en cuestión, durante la trasmisión del Encuentro. Así, si Ud. revisa esta obra en formato digital, puede utilizar directamente el hipervínculo. En cambio, si imprime esta obra, Ud. podrá hacer esa revisión por medio de cualquier dispositivo o aplicación pertinente que usted pueda descargar a su teléfono móvil».