Mañana, sábado día 27, a partir de las diez y media de la mañana, se reunirán en San Martín Pinario el equipo que coordina la animación de las escuelas de agentes de pastoral que han solicitado la formación de catequesis. Diez han sido las escuelas que han pedido la especialidad de catequesis para este curso, y que serán atendidas por una veintena de coordinadores especializados en la formación de este ministerio del catequista. El Sr. Obispo auxiliar, D. Jesús Fernández, estará presente en el encuentro.

Además de la amplia gama de materiales formativos existentes, durante este encuentro se presentarán los nuevos e innovadores materiales elaborados por la Delegación de catequesis compostelana, con el fin de capacitar a los participantes de la EDAP a ser catequistas para la nueva evangelización.

Los objetivos de este encuentro son, primeramente, afianzar la coordinación entre las diferentes escuelas; formar a los animadores en la metodología que se va a emplear y familiarizarse con los materiales que se emplearán; así como fomentar la comunión y la consolidación del grupo de animadores para ser capaces de animar a los catequistas.

El programa para la jornada es el siguiente:

10.30 Acogida y oración

11.00 Sesión demostrativa del desarrollo de un encuentro

12.00 Café y descanso

12.15 Puesta en común y formación metodológica

13.30 Aspectos organizativos e informaciones útiles

14.15 Comida y despedida