El pasado domingo, 31 de marzo, a las 17:30 horas en la catedral de Tui, cuatro canónigos tomaron posesión de su nuevo cargo, para así renovar y fortalecer el Cabildo de la Catedral de Tui y de la Concatedral de Vigo: los Muy Ilustres Señores, D. Manuel Salcidos González (natural de A Guarda y párroco de Santa María de Baiona), D. Fernando Cerezo García (Salgueira-Vigo, actual Rector del Seminario Menor de Tui), D.  José Vidal Novoa (Santiago de Redondela, Vicario Episcopal de Pastoral Diocesana) y D. Daniel Goberna Sanromán (párroco de Santa Uxía de Mougás, San Miguel de Viladesuso, San Mamede de Pedornes y Santa María de Oia).

El Ilmo. Dn. José Vidal Novoa, de 52 años, nació en Santiago de Redondela.  Realizó Estudios de Teología Pastoral en Roma, es profesor en el Instituto Teológico “San Xosé” de Vigo, Vicario Episcopal de Pastoral Diocesana, Miembro del Colegio de Consultores, párroco de San Salvador de Soutomaior, así como miembro del equipo de Catequesis de Galicia.

Este equipo fue creado en 1975 al clausurarse el Concilio Pastoral de Galicia, y desde los primeros años se centró en la renovación de la Catequesis y en la creación e implantación de nuevos catecismos.